Hola a todos, pasado ya la resaca del partido que disputaron el At. de Madrid y el R. Madrid, damos nuestro análisis sobre el partido. Hay que decir que ambos equipos lo dieron todo para llevar el trofeo a sus vitrinas, que no se trata de un trofeo veraniego como escuché en algún medio de comunicación, y hay que agradecer a los dos equipos su ilusión, su profesionalidad y sus ganas para conseguir dicha Copa, no hay que olvidar que además de la importancia del título, se trata de los dos equipos dominantes en Europa, se trata de todo un derby, de los dos equipos mas importantes de la ciudad de Madrid con lo que conlleva eso.

Como dijimos al principio, fue un partido disputado al 100% por ambos equipos teniendo en cuenta que las pretemporadas de ambos no fue la ideal ya que debido al mundial la mayoría de los equipos la hicieron con los jugadores juveniles. Por lo tanto se presentaban ante sus parroquias los titulares habituales y alguno de los nuevos refuerzos.

El partido en sus 90 minutos fue bastante igualado, al gol tempranero marcado por Diego Costa, mejor dicho Golazo, se le unió la rápida reacción del R. Madrid con un gol muy bien ejecutado por parte de Benzema. Luego un penalty inocente de Juanfran hizo que se adelantara el R. Madrid.

El atlético, fiel a su lema de “creer es poder”, consiguieron igualar el marcador con una jugada intensa con corazón y con finalización perfecta por parte de un Diego Costa inmenso, y llegar así al final de los 90 minutos.

Diríamos que la primera parte fue para el R. Madrid y la segunda para el At. Madrid. Ya en la prórroga se notó un poderío físico superior al conjunto rojiblanco (extraordinario trabajo físico del “profe” Ortega) contra un equipo blanco que se veía desbordado por los atacantes y medios rojiblancos, especial actuación de Angel Correa, incisivo en todas sus acciones.

No quería olvidarme del Golazo que marcó Saúl a un pase perfecto de Thomas, no marca muchos jugadores a lo largo de la temporada, pero los que marca son para enmarcar.

Al final el At. de Madrid se alzó de forma justa con el título de campeón de Europa lo que nos hace presagiar una temporada mas disputada.

Desde Mgpsports queremos felicitar al At. de Madrid por este título.