Hola a todos, hoy quisiera comentar algunas cuestiones sobre el “agente” o “representante” de los jugadores de fútbol.

Hoy por hoy el fútbol es un gran negocio donde se mueve cantidades de dinero estratosféricas, lo estamos viendo continuamente en la prensa, el dinero que se paga por traspasos de jugadores, técnicos, sueldos millonarios de éstos, sobre todo los de primer nivel, porque hay que decir que en otras categorías inferiores niveles , no es lo mismo.

Pues todo este dinero que mencionamos anteriormente lo mueven los agentes de los diferentes actores de este negocio. Desde aquí apoyamos la figura del agente, como no puede ser de otra manera ya que nosotros lo somos, pero apelamos por una representación sensata, que realmente ayude en el progreso del representado (hablamos en este caso del jugador de fútbol) y que su carrera profesional tenga una evolución coherente con las edades del mismo. Cuidar al jugador desde edades tempranas es fundamental, el representante se vuelve su “padre” deportivo y como tal tiene que asesorar al jugador para que su carrera deportiva llegue al mejor de los puertos.

Cuantas veces vemos a agentes que vuelven locos a los jóvenes, buscando principalmente la compensación económica sin pensar el la carrera del jugador, y desgraciadamente llevarlos en la mayoría de los casos al fracaso.

Desde MGPSPORTS apelamos a una representación de los jóvenes talentos pensando siempre en la carrera deportiva de estos, meditando y estudiando cada uno de los movimientos de su representado y si en algún momento se tienen que sacrificar mayores emolumentos, se haga, por un mejor desarrollo deportivo teniendo la seguridad que al final será lo mejor para el jugador.