Hola a todos, pasado unos días de la final del mundial de Russia 2018, ya con mas tranquilidad podemos analizar desde MGPSPORTS, lo que deparó la final.

Antes de nada, felicitar al país anfitrión por la buena organización del campeonato, mucho se habló de la posibilidad de la aparición grupos ultras rusos y de otras selecciones dispuestos a arruinar dicho evento, pero al final nada de esto pasó, y todo se desarrolló sin ningún incidente.

Sobre la final entre dos grandes selecciones, Francia y Croacia, para nosotros un hecho clave fue el cansancio acumulado de los jugadores de Croacia, que llegaron a dicha final después de varios encuentros agotando los 90 minutos reglamentarios + los minutos extras, para acabar con sesiones de penalties. Esto no solo supone un desgaste físico, también emocional.

Dicho esto, Francia partía con esa ventaja física que aprovechó muy bien, llevando la manija del partido un excepcional Griezmann que supo que hacer en cada momento.

Solo le bastaron unos cuantos lances de calidad para ir adelantándose en el marcador, mientras Croacia lo intentaba con lucha y pasión, con un director de orquesta como Modric, para nosotros uno de los jugadores del campeonato, pero que no pudo doblegar a una Francia fuerte.

Al final, con un marcador quizás un poco abultado por parte de Francia, ésta se hizo con el campeonato.

Felicitamos a Francia, campeona del mundial de Russia 2018. Veremos la evolución de este joven equipo en la Eurocopa 2020.