Buenas tardes,

Ya conocemos la primera convocatoria del seleccionador nacional Luis Enrique. Quiso desvelar quienes eran los elegidos de una forma peculiar y diferente al resto de seleccionadores, lo hizo a través de un video.

Supongo que la mayoría de la gente estaba pendiente mas de las bajas que de las nuevas incorporaciones, quizás algún malpensado/a esperaba que debido a ese “mal rollo” que siempre ha habido con el equipo del Real Madrid y sus aficionados, podría verse reflejado en la ausencia de de jugadores blancos y no fue así, el técnico en esta primera convocatoria apostó por mas jugadores merengues que blaugranas, así que los malpensados se llevaron la primera sorpresa. Por otro lado, lo que es evidente que la no tan buena relación que mantenía con Jordi Alba cuando entrenaba al Barcelona se ha hecho patente en esta convocatoria dejándole fuera.

Una vez comentado lo anecdótico, pasamos analizar la convocatoria en su parte técnica y táctica. Quedan muy pocos jugadores de toque y exquisitez futbolística que reunió el gran Luis Aragonés, y que continuó Vicente del Bosque. El paso del tiempo ha hecho que se vayan incorporando otros jugadores con otras características, sin esa técnica y visión exquisita de sus predecesores pero que sin embargo continuó con el sistema de juego combinativo en el centro del campo que llevó hasta sus últimas consecuencias Julen Lopetegui en fase clasificatoria y Fernando Hierro en la fase final del mundial de Russia.

Luis Enrique ha optado por un cambio de estilo de juego, por los jugadores convocados, donde veremos mas un juego vertical y sin tanto toque  en el centro del campo. Aunque hay jugadores de pase corto y paredes en el medio centro, sobresale el perfil físico como la fuerza o velocidad.

Veremos que depara esta nueva etapa de la selección, veremos si Luis Enrique vuelve a dar con la tecla como lo hizo en su momento Luis Aragonés y de volver a ver a España en lo mas alto.

Desde nuestra humildad, y con todos los respetos al seleccionador, no podemos dejar de lamentar la ausencia de uno de los mejores jugadores en su puesto que es Iago Aspas, excelente rematador y buen creador de ocasiones para sus compañeros, ójala vuelva a aparecer en convocatorias futuras.