Saludos a todos, hoy me gustaría hablar de la inteligencia en los jugadores. No es necesario comentar que la inteligencia en los jugadores juega un papel fundamental en la consecución de los objetivos, en este caso ganar un partido.

A los jugadores, desde etapas tempranas, se les enseña la técnica y táctica, se practica diferentes jugadas de estrategia pero en muchos casos falta inculcar a los jugadores una de los valores mas importantes, “querer ganar”, esta cualidad va a desarrollar la inteligencia en todos ellos, por este motivo es importante que los entrenadores pongan mas atención a este aspecto.

Las actitud positiva de “querer ganar” ya va innata en algunos jugadores, los menos, son esos jugadores realizan acciones rápidas con el fin de sorprender al contrario, ese saber manejar el balón cuando es necesario su posesión en minutos finales con el marcador a favor, ese saber ejecutar la toma de decisiones correctas en determinados momentos, etc.

Todas esas acciones encaminadas a ganar al contrario viene dado principalmente por la inteligencia de algunos jugadores que en el fondo son los que se cargan el equipo a sus hombros para llevarle a “buen puerto”.

Normalmente en cada equipo hay 2 o 3 jugadores con esas condiciones extraordinarias de “querer ganar”, la misión de los entrenadores es que ese número aumente. Esa característica de “querer ganar” va a estimular la inteligencia de los jugadores que tendrán que explorar todas las posibilidades para superar al contrario. En esto entra la picardía, el esfuerzo y el compañerismo.

Los equipos desean que su equipo actúe de forma inteligente, que al final en nuestra opinión, es lo que va a diferenciar a un equipo de otro.